Información Previa al Asegurado

Información previa al Asegurado

García Valdés Eurogestión S.L. Agencia de Seguros Vinculada, opera desde el año 2006 con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el producto asegurador que mejor se ajuste a sus características especificas, poniendo sus necesidades en el centro de toda recomendación y actuando siempre con la máxima honorabilidad, equidad y profesionalidad.

Somos conscientes de la importancia que supone asesorar a los clientes sobre sus seguros, y que estos conozcan de forma clara y fehaciente desde el momento previo a la contratación en quien están confiando.

Es por ello que en cumplimiento del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, ponemos a su disposición la siguiente información:

García Valdés Eurogestión S.L. Agencia de Seguros Vinculada, opera desde el año 2006 con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el producto asegurador que mejor se ajuste a sus características especificas, poniendo sus necesidades en el centro de toda recomendación y actuando siempre con la máxima honorabilidad, equidad y profesionalidad.

Somos conscientes de la importancia que supone asesorar a los clientes sobre sus seguros, y que estos conozcan de forma clara y fehaciente desde el momento previo a la contratación en quien están confiando.

Es por ello que en cumplimiento del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, ponemos a su disposición la siguiente información:

 
DATOS IDENTIFICATIVOS DEL DISTRIBUIDOR DE SEGUROS
García Valdés Eurogestión S.L.
Agencia de Seguros Vinculada

Av. Ordoño II Nº 21 1º Of. 2
24001 León

Inscrito en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la DGSyFP, con la clave AJ-0003.

Dicha inscripción se puede comprobar en el domicilio de la DGSyFP (Paseo de la Castellana, nº 44, 28046 Madrid) y en la siguiente página web: http://www.dgsfp.mineco.es

ACTIVIDAD DEL DISTRIBUIDOR DE SEGUROS

García Valdés Eurogestión S.L. desempeña una actividad mercantil profesional , que conforme al art. 129 RDL 3/2020 consiste en la distribución de contratos de seguros privados , a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentren expuestos las personas, sus patrimonios, sus intereses y/o sus responsabilidades, garantizando en todo momento la protección de los derechos de nuestros clientes.

Sobre la información obtenida del potencial cliente , se realizará un análisis objetivo, informando y/o asesorando sobre el producto de seguro conforme a las exigencias, circunstancias y necesidades específicas detectadas a partir de los datos aportados, con el fin de facilitar información objetiva y comprensible del producto de seguro que las entidades aseguradoras comercializan y nosotros distribuimos, para que el posible cliente pueda tomar una decisión informada y con conocimiento antes de la contratación.

ACTUACIÓN DEL DISTRIBUIDOR DE SEGUROS

La Agencia de Seguros Vinculada informa que actúa en nombre y por cuenta de las siguientes entidades aseguradoras con las que existe un contrato mercantil de distribución de seguros, sin que exista obligación contractual a favor de ninguna de ellas en detrimento de otras:

  • Allianz Compañía de seguros y reaseguros S.A.
  • Asefa S.A. Seguros y Reaseguros
  • Das Defensa del Automovilista y Siniestros.
  • DKV Seguros y Reaseguros S.A.
  • Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros APF.
  • Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros APF.
  • Reale Seguros Generales S.A.
  • Sanitas S.A. de Seguros.
TEST DE EXIGENCIAS Y NECESIDADES

De acuerdo con la normativa aplicable, los proyectos de seguro que le facilitamos incluyen el Test de Exigencias y Necesidades que hemos completado en base a las respuestas que usted nos ha facilitado.

Esta información nos permite proporcionarle información objetiva y comprensible sobre los productos de seguro que las entidades aseguradoras comercializan y nosotros distribuimos, de manera que usted pueda tomar una decisión informada y con conocimiento de causa antes de contratar.

VENTA INFORMADA vs VENTA ASESORADA

A partir del análisis de necesidades del cliente potencial, nuestra agencia vinculada le facilitará información objetiva acerca de los productos de seguro disponibles de forma comprensible, de modo que como potencial cliente vd. pueda elegir y tomar una decisión con conocimiento de causa. ( Venta Informada ).

En el caso de que vd. como potencial cliente necesite asesoramiento, nuestra agencia vinculada realizará una recomendación personalizada, explicando por qué el producto de seguro satisfará sus exigencias y necesidades ( Venta Asesorada ).

REMUNERACIÓN DEL DISTRIBUIDOR DE SEGUROS

En relación al contrato de seguro, por la mediación en la distribución de seguros y durante la vigencia del contrato de seguro, García Valdés Eurogestión SL percibirá una remuneración de naturaleza dineraria en forma de comisiones , ya incluida en la prima de seguro , pudiendo llegar a percibir adicionalmente otro tipo de remuneraciones o ventajas económicas por parte de las compañías, que en ningún caso afectan a la prima del seguro.

PARTICIPACION EN EL CAPITAL O EN LOS DERECHOS DE VOTO DE UNA ENTIDAD ASEGURADORA

La Sociedad de Agencia de Seguros Vinculada no posee ninguna participación directa o indirecta en el capital social y/o derechos de voto en entidades aseguradoras.

Así mismo, ninguna entidad aseguradora y/o empresa matriz de entidad aseguradora posee participaciones directas o indirectas del capital social, ni derechos de voto en ésta sociedad de agencia de seguros vinculada.

REGIMEN DE RESPONSABILIDAD CIVIL

La Responsabilidad Civil Profesional de García Valdés Eurogestión S.L. Agencia de Seguros Vinculada, se encuentra asumida por cada una de las entidades aseguradoras con las que mantiene contrato de agencia distribuidora de seguros.

Además, tiene suscrita una póliza de Responsabilidad Civil Profesional con un capital asegurado que asciende a 2.200.000 €.

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y DE RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE LITIGIOS

Para cualquier queja o reclamación sobre sus derechos e intereses legalmente reconocidos, puede usted dirigirse a su compañía aseguradora, al Departamento y Servicio de Atención al cliente o a través del Defensor del Cliente de las Entidades Financieras a través de las vías que cada entidad pone a su disposición y que constan en su contrato de seguro.

En el improbable caso de que desee formular una queja o reclamación relativa a nuestra intervención como distribuidores de seguros , debe dirigirse de la misma manera al Departamento y Servicio de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente designado por la entidad con la que tiene contratado su seguro.

La queja o reclamación será presentada por escrito, acompañando documentación que acredite debidamente su identidad, y será resuelta mediante escrito motivado conforme a la normativa vigente, en un plazo máximo de dos (2) meses , contados a partir de la fecha de su presentación.

Denegada la admisión, o desestimada su petición, total o parcialmente, o trascurrido el plazo establecido sin que haya sido resuelta, podrá presentar su queja o reclamación en el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones , en Paseo de la Castellana número 44, 28046 Madrid.

Todo ello, sin perjuicio de otros mecanismos de resolución de conflictos, protección administrativa o tutela judicial.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Garcia Valdes Eurogestion S.L. Agencia de Seguros Vinculada con CIF B24548240 actúa como encargado del tratamiento respecto a los datos recabados para las entidades aseguradoras, y como responsable del fichero de los datos pertenecientes a ficheros propios.

Ud. tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a su portabilidad y a retirar su consentimiento sobre los datos que obren en nuestros ficheros, dirigiéndose a Eurogestión a través de correo electrónico lopd@eurogestionleon.com, o por medios no electrónicos (correo postal a la dirección física de Eurogestion) acompañando documentación que acredite debidamente su identidad.
Para los datos pertenecientes a las entidades aseguradoras , deberá realizar el mismo procedimiento, dirigiéndose a la compañía con la que tiene contratado su seguro.

La finalidad y legitimación del tratamiento es la ejecución de la relación contractual de seguro, gestionando la cotización de productos y en su caso la formalización del contrato, el seguimiento del mismo durante su vigencia y la asistencia en caso de siniestro.

El tomador autoriza expresamente al tratamiento de los datos obtenidos , ya que son necesarios para el mantenimiento, desarrollo y control del seguro, la gestión de siniestros , la realización de análisis estadísticos de siniestralidad y prevención del fraude, así como la gestión del coaseguro y reaseguro.

Para el cumplimiento de las finalidades descritas, el tomador autoriza la cesión a terceros colaboradores de la entidad aseguradora , compañías de asistencia y/o proveedoras de servicios señalados en la póliza o necesarios para la gestión de siniestros, así como la cesión a ficheros comunes del sector Asegurador.

En virtud del Art. 23 del Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor, le informamos que Unespa ha creado los siguientes ficheros:
• Fichero Histórico de Seguros de Automóviles: cuya finalidad es la tarificación y selección de riesgos.
• Fichero Común de pérdida total, incendios y robo del seguro del automóvil: constituido con la información aportada por las entidades aseguradoras, cuya finalidad es la prevención y detección del fraude.

El tomador de seguro autoriza expresamente a la entidad aseguradora, en el supuesto de no producirse el pago de la prima en los términos previstos en la póliza, a que ésta ceda sus datos de carácter personal sobre solvencia patrimonial y crédito a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias , en base a los art. 37 y ss del R.D. 1720/2007. Igualmente en cumplimiento del art. 42 del R.D. 1720/2007, se reserva el derecho a consultar los ficheros sobre solvencia patrimonial y crédito legalmente constituidos.

El envio de comunicaciones comerciales por parte de eurogestión se realizará únicamente en caso de consentimiento expreso.

El tomador del seguro se compromete a informar a las personas de las cuales facilita datos de carácter personal sobre estos extremos.

Para más información visite la sección Política de Privacidad de nuestra web, y la Política de Privacidad específica de cada entidad aseguradora.

 

Al contratar un seguro a través de nuestra mediación, el tomador manifiesta conocer la existencia de este sitio web, haber recibido y leído de forma previa a la celebración del contrato la presente información al cliente de seguros, y acepta el tratamiento de los datos y la información recabada en la forma, condiciones y con los fines contenidos en la Política de Privacidad.


Asimismo reconoce conocer la posibilidad de obtener de forma gratuita una copia en papel de la Información previa a la celebración del contrato de seguro solicitándolo en nuestras oficinas, o una copia en formato digital mediante la descarga a través de este link.

COMUNICADO CORONAVIRUS COVID-19

SUSPENSIÓN DE LA ATENCIÓN PRESENCIAL


Debido a la continua afluencia de clientes a nuestras oficinas, por su propia seguridad, responsabilidad frente a nuestro personal, y en cumplimiento del mandato interpuesto por la situación excepcional del Estado de Alarma, comunicamos a nuestros clientes la suspensión temporal de la atención presencial.


CONTINUAREMOS ATENDIÉNDOLES CON TOTAL NORMALIDAD DE 9:00 A 14:00 POR TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO

Teléfonos:
987 21 85 66 / 628 59 47 35


Correo Electrónico: info@eurogestionleon.com


La responsabilidad social ante la gravedad de la situación sanitaria que estamos viviendo y la necesidad de frenar la propagación del Covid-19 es cosa de todos.

up